HUMAC Agro - preguntas frecuentes

Aquí tienes las respuestas a las preguntas más habituales que te puedan surgir tanto antes como después de comprar nuestros productos. Si tienes otras dudas envía tu consulta contactando con nosotros a través del formulario de contacto

¿Qué son los ácidos húmicos?

Lo ácidos húmicos son moléculas orgánicas complejas con alta actividad biológica, que contienen casi todos los micro y macro elementos de la naturaleza y sus quelatos aseguran su ultilización.

¿Qué contiene HUMAC® Agro?

Leonardita libre de contaminantes, con altas concentraciones de ácidos húmicos naturales activados mecánicamente. Aporta sustancias bioactivas contenidas en el humus, que actúan sobre la nutrición y el crecimiento de las plantas. Contiene más de 90 elementos de macro y micro nutrientes y oligoelementos que las plantas aceptan naturalmente.

¿Por qué usar HUMAC® Agro?

Es una alternativa a la fertilización natural (estiércol y otros fertilizantes orgánicos). Desintoxica el suelo de toxinas acumuladas, que pasan a las plantas, a los animales y a los humanos y son la causa de las enfermedades modernas. Los ácidos húmicos tienen una alta capacidad para fijar la mayoría de las toxinas de forma molecular (metales pesados, dioxinas, PCB, aerosoles etc). Crea las condiciones para un cultivo de alimentos realmente saludables. También es adecuado para los productores de alimentos BIO para desintoxicar el suelo de las toxinas acumuladas y las toxinas del aire. La preparación mejora la estructura del suelo, que en su mayoria está dañada por la fertilización. Une los nutrientes suministrados, previene en gran medida su lixiviación y asegura su uso eficiente.

¿Que impacto tiene HUMAC® Agro en el suelo?

Mejora la estructura de cualquier tipo de suelo, incluso suelo arcilloso. Ajusta el pH del suelo a normal – pH7. Airea el suelo y crea las condiciones para la captación y la retención de agua en el suelo. Permite el intercambio de iones, de nutrientes y oligoelementos para el sistema radicular de la planta.

¿Por qué es HUMAC® Agro tan único?

La sustancia 100% natural contiene altas concentraciones de ácidos húmicos naturales activados  mecánicamente que aumentan la bioactividad del suelo. Tiene un gran impacto en el crecimiento del sistema radicular (hasta un 50%), asegurando un mayor rendimiento en la producción y genera productos saludables.

¿Por qué es necesario agregar HUMAC® Agro al suelo?

Debido a que las prácticas actuales en agricultura y jardineria provocan pérdidas importantes de materia orgánica en el suelo. Con esta preparación añadimos materia orgánica al suelo, ácidos húmicos, que son el resultado de la humificación. Al mismo tiempo suministramos materia prima para el crecimiento de bacterias y microorganismos en el suelo, mejorando su estructura. El producto tambien puede revivir un suelo compacto muerto o infértil, sólo depende de la dosis. Si quiere preparar compost, se recomienda agregar unos 3- 5% de nuestro producto para mejorar su efectividad.

¿Es HUMAC® Agro un  fertilizante?

El producto es una sustancia bioactiva del suelo obtenida de fuentes naturales de Leonardita no contaminada sometida a un  proceso de activación mecánica, sin sustancias químicas. Prácticamente contiene pequeñas cantidades de N, P, K y aminoácidos orgánicos, pero como agente de intercambio iónico es capaz de liberar nutrientes y facilitar su absorción, que de otro modo  no serían utilizados para las plantas, es decir prácticamente se comporta como un abono. Durante 3 años, es suficiente aplicar solo un 50%  de la cantidad original de fertilizante mineral y orgánico al suelo, ya que retiene los nutrientes en el suelo y evita su rápida liberación y evaporación, sobre todo del nitrógeno. Incrementa la eficiencia de los fertilizantes suministrados al suelo. Su aplicación no está vinculada al momento de añadir los fertilizantes. Se mejora la fertilidad del suelo y se puede aplicar durante todo el año. Tambien podemos aplicarlo sobre la nieve en invierno.

¿Podemos agregar HUMAC® Agro junto con fertilizante?

Sí. Es una excelente adición a cualquier fertilización. Mejora su eficacia y economiza su uso a largo plazo (reduce el uso de fertilizantes hasta en un 50%).

¿Es HUMAC® Agro seguro para el medio ambiente?

¡Por supuesto! HUMAC®Agro es 100%  natural. No contiene aglutinantes. Los ácidos húmicos son el principal componente de las sustancias húmicas, que son el principal constituyente orgánico del suelo (humus), turba y carbon. Se producen por  descomposición de materia orgánica y compuestos nitrogenados. Sin la presencia de los ácidos húmicos no crece nada. Hace sólo 30 años que se conoce su presencia, son el componenete básico de la vida en la naturaleza y la base  de la producción de alimentos para animales y humanos.

¿Podemos usar HUMAC® Agro para plantas en macetas?

Sí. Las plantas de interior y en macetas nececitan HUMAC® Agro con más frequencia. Las plantas en macetas tienen tendencia agotarse rápidamente. A estas plantas les falta toda la actividad de los microorganismos del suelo y los nutrientes de la lluvia y la decomposición. Recomendamos un uso más frequente con una pequeña cantidad de fertilizante líquido.